Campus Virtual

Curso de Nutrición Aplicada a los Deportes de Combate

Curso de Nutrición Aplicada a los Deportes de Combate
Inició: 02 September, 2020

PRIMER MÓDULO: $ ARS 5500

10% de descuento

$ ARS 9900 $ 11000

Presentación

Las necesidades nutricionales en los deportes de combate deben contemplar requerimientos nutricionales específicos según la disciplina en cuestión. Realizar un diagnostico correcto, optimizar su composición corporal, planificar la alimentación, la suplementación, la hidratación y sobre todo el “tapering and peaking” (puesta a punto) para la competencia, son tareas determinantes a cargo de los profesionales específicos del área.

A lo largo de los dos módulos analizaremos diferentes abordajes nutricionales en las disciplinas de combate (boxeo, judo, karate, lucha, taekwondo, MMA, etc.) y seremos capaces de estructurar la alimentación en función a sus necesidades. También abordaremos aspectos ligados al uso de suplementos nutricionales y de su correcta hidratación en los diferentes momentos de la preparación a la competencia.

Descripción del curso

La nutrición deportiva erige como un punto clave a considerar en los deportes de combate, sobre todo por la importancia que requiere su “puesta a punto” para la competencia y su recuperación posterior.

Las características de cada deporte de combate, su biotipo y el estilo de cada disciplina son muy variables entre sí. Existen muchos aspectos que se deben contemplar en cada uno de estos deportes y lo más complejo suele ser extrapolar el conocimiento teórico al conocimiento específico aplicado al entrenamiento y la competencia. Conocer las ultimas recomendaciones con validez científica y ajustarlas al desarrollo de cada uno de los deportes es tarea del profesional y en estas cuestiones trabajaremos en el curso.

En el presente curso tendremos el privilegio de contar dos profesionales muy prestigiosos del área. El Mag. Lic. Walter Dzurovcin, quien no solo está avalado por su conocimiento teórico y práctico en las disciplinas, sino ha competido en diferentes campeonatos continentales representando a la selección nacional de un deporte de combate (judo) durante más de 15 años; y el Lic. Luciano Spena, nutricionista de varios deportistas de combate representativos de la Selección Argentina.

El curso tendrá una duración de 2 meses y cada uno de los módulos se desarrollará con clases multimediales, material complementario en PDF y una clase magistral por cada uno de los módulos, seguida de mesas redondas y foros.

Si tiene cualquier duda al respecto, puede escribirnos a info@lucianospena.com y estaremos encantados de resolver sus dudas.



Inició:

02 September, 2020

Docentes

  • Mg. Walter Dzurovcin
  • Lic. Luciano Spena

Destinado a

Preferentemente Nutricionistas, Médicos, Kinesiólogos, Preparadores Físicos, Profesores de Educación Física y Entrenadores. También todos aquellos profesionales que puedan ser admitidos para el cursado.

Avales Científicos

Programa Académico (41 horas cátedra)

Módulo 1

Precio: ARS 5500
20 horas cátedra
Desde: 2 Septiembre, 2020
Hasta: 3 Octubre, 2020

Asignaturas

Introducción a los deportes de combate
  • Mg. Walter Dzurovcin
Composición corporal de los diferentes deportes
  • Lic. Luciano Spena
Requerimientos nutricionales específicos
  • Lic. Luciano Spena
Integración de módulo y evaluación parcial
  • Lic. Luciano Spena

Módulo 2

Precio: ARS 5500
21 horas cátedra
Desde: 3 Octubre, 2020
Hasta: 31 Octubre, 2020

Asignaturas

Puesta a punto para la competencia (tapering and peaking)
  • Mg. Walter Dzurovcin
Abordaje nutricional en competencia y recuperación
  • Mg. Walter Dzurovcin
Suplementación e hidratación en las diferentes disciplinas
  • Lic. Luciano Spena
Integración de módulo y evaluación parcial
  • Mg. Walter Dzurovcin

Certificado Final de Aprobación

Certificado Final de Aprobación
Luciano Spena Capacitaciones digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.